DIFUSIÓN DE LOS BENEFICIOS DE LA SALICORNIA PARA SU CONSUMO


PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Por qué la población de la región Callao no conoce la salicornia?














OBJETIVO GENERAL
Promocionar la salicornia como una alternativa de alimento de consumo.

OBJETIVO ESPECÍFICO
-Realizar campañas de promoción para el conocimiento de la salicornia
-Preparar productos a base de salicornia para que sean proporcionados a la población

-Potenciar el conocimiento de los beneficios alimenticios de la salicornia,

JUSTIFICACIÓN
El interés por una nutrición adecuada y balanceada es un anhelo de la personas, pero ahora con  los países subdesarrollados, las  nutrición ha caído  intensivamente provocando daños irreparables en las personas es por eso que  los número de índices de desnutrición enfocándonos en la región del callao ha subido un tanto por ciento revelando una gran preocupación por la alimentación que consume la población de ventanilla.

En  este trabajo de investigación  se dará a conocer una alternativa beneficiosa para la población del callao “La salicornia”, una planta con altas propiedades nutritivas gracias a  sus proteínas y ácidos necesarios para el hombre  que lo contienen, esta planta se caracteriza por habitar en lugares húmedos y salinos, siendo así su habitad los Humedales de Ventanilla en el cual existen campos de salicornia que se encuentran la intemperie, sin ningún cuidado.
Es por eso que los estudiantes de la Escuela de Talentos consideran necesario dar a conocer a la población de Ventanilla sobre los grandes beneficios que pueden obtener a través  de esta planta , la cual se encuentra en una constante investigación para obtener otros datos o propiedades nutritivas de ella.

HIPÓTESIS
-Si no se conoce la salicornia, entonces no se podrá consumir como producto alimenticio beneficiosa para el consumo humano

VARIABLES

VARIABLE INDEPENDIENTE : DIFUSIÓN
VARIABLE DEPENDIENTE : BENEFICIOS

 METODOLOGÍA
Para poder realizar este proyecto de investigación se han estado realizando diversas actividades que se les presentarán a continuación:

1.- Elaboración y búsqueda de información para la Tesis.
2.Encuesta acerca de la salicornia
3.- Visitas a la playa “Costa Azul - Ventanilla”, para la extracción de salicornia.







4.- Degustaciones en la Escuela de         Talentos – Callao.
        41. Queque de Salicornia
        4.2. Arroz Chaufa con Salicornia.








5.- Elaboración de afiches para promocionar nuestro proyecto.
6. Examinar la planta en la UNMSM

7. Realización de un reportaje del habitad de la planta
8. Elaboración de trípticos          
9. Elaboración de una maqueta
10. Elaboración de un tríptico de madera
 11.- Elaboración del cuaderno de campo.
12.- Degustación en el mercado “Milagros” el queque                                     de salicornia.

PREZY:

<iframe src="http://prezi.com/embed/oy-afnb2pemr/?bgcolor=ffffff&amp;lock_to_path=1&amp;autoplay=0&amp;autohide_ctrls=0&amp;features=undefined&amp;disabled_features=undefined" width="550" height="400" frameBorder="0"></iframe>


Nos puedes encontrar en:

INFORMATE  MÁS





No hay comentarios.:

Publicar un comentario